"ah para eso era"




Hace ya algún tiempo que uso bolsas de tela para evitar las de plástico...he visto como diferentes locales comerciales se han "unido a la causa" aunque realmente no saben para que sirven las bolsitas más que simplemente por vender algo nuevo, ayer fuí a un supermercado en el centro a comprar cosas ricas para comer y me encontré con que tambien estaban vendiendo la bolsita de tela, ahora bien, al momento de entregarme la famosa bolsa me la entregan en una bolsa de plástico, a lo que le respondí "la idea es no usar la bolsa de plástico" y el cajero me responde "ah para eso era" plop! además de lo que me viene pasando hace tiempo que en la caja del supermercado paso la bolsa de tela para que me guarden las cosas ahí pero siempre me encuentro con que el empaquetador toma la bolsa de tela y la guarda junto con mis compras en una bolsa de plástico y repito "la idea es no ocupar la bolsa de plastico" y para variar recibo un "ah para eso era" la verdad no me enojo solo pongo la cara más pedagógica posible y le explico el tema...hay mucha gente que cree que estas bolsas son el reemplazo de la bolsita de tienda que andan trayendo las awelitas....no es eso y nose ya viene siendo hora de que se den cuenta...a pesar de todo el tema campaña ambiental pasiva que estan haciendo algunos medios la gente como que no cuaja...no aplica mucho...por ejemplo reciclo la basura que boto y no es muy util ya que los basureros echan todo donde mismo y el camion se va donde mismo...lo que si tengo un tarro lleno de pilas y los vidrios los junto para irlos a dejar al contenedor del super...en fin ojala el tema de la bolsa no se quede siplemente en un nuevo souvernir para la lista de cosas para regalar en eventos con un logo gigante... encontré una peqeña nota sobre la biodegradacion en una revista



¿ Cuanto se demora en desintegrarse lo que botamos a la basura, por el consumo de los microorganimos que hay en el suelo y la accion direta del sol?


Cáscaras de plátano
2 a 10 días

Papel 2 a 5 meses
Cáscara de naraja
6 meses

Cuerdas
3 a 14 meses

Calcetiens de lana
1 a 5 años

Filtros de cigarrillo
1 a 12 años
Zapatos de cuero 25 a 40 años
Restos de nylon 30 a 40 años


Saludos F+

0 comentarios: